Cañas y Espona se proclaman Campeones en el Open Internacional de Lituania

Entre los días 30 de junio y 1 y 2 de julio se celebró el prestigioso Open Internacional de Lituania, se disputó en el “Club de Tenis y Pádel Dubingiai”, situado a 60 km de la capital, Vilna.

Esta prueba es un FIP 100 y pertenece al circuito de la Federación Internacional de Pádel. En septiembre del año pasado, los granadinos Jerónimo Cañas y Eduardo Espona se proclamaron campeones en Holanda y era también una prueba del ranking FIP, y de la categoría 100.

Los granadinos que se encuentran actualmente en la posición 184 del ranking del mundo, y por sus últimos importantes resultados, partieron como una de las parejas favoritas a conquistar este Campeonato.

En la primera semifinal se enfrentaron por un lado la pareja preveniente de Galicia, A. Molins y P. Bamonde contra la mejor pareja de Lituania, T. Michelevicius y A. Draugelis. Estos últimos se impusieron por un contundente 7/5 y 6/1. Más tarde se diputó la segunda semifinal, por un lado dos jugadores de la Selección Lituana de Pádel, L. Pakula y S. Macinskas, y además el segundo de ellos también es el número 1 de “Beach Tennis” de Lituania. Los nazaríes se impusieron por un ajustado 6/3 y 7/6. En la gran final Cañas y Espona se enfrentaron a los verdugos de la pareja de La Coruña. Y vencieron por 6/4 y 6/2 a T. Michelevicius y A. Draugelis.

Eduardo Espona y Jero Cañas logran otro título muy importante a nivel internacional, representando a la provincia de Granada. Cañas y Espona, además de competir han impartido unos “master class” de pádel a jugadores/as a través de la Federación Lituana de Pádel. Cañas dice: “Nos ha sorprendido el gran nivel que hubo en este campeonato, y lo rápido que se está expandiendo el pádel por todo el mundo”