Comenzó el CUPRA FIP Finals. La última de las pruebas del circuito CUPRA FIP Tour 2020 dio el pistoletazo de salida de forma oficial a sus cuadros principales y lo hizo con una doble jornada que llenaría el jueves con el mejor pádel internacional.

Y es que Cerdeña era el escenario elegido y, como isla privilegiada que es, iba a mostrar todos sus encantos para esta primera gran jornada del pádel inicial. ¿Cómo? Con un clima mediterráneo agradable y placentero y más que propicio para jugar al pádel.

Una jornada del jueves que estaba dividida en dos turnos. La cita matinal sería la encargada de abrir un día que se esperaba con muchas ganas y que no defraudaría con el ambicioso y sobresaliente despliegue creado para este evento final de la temporada 2020.

El Palazzetto dello Sport, con la pista central y una segunda pista anexa y el Club TC Cagliari Tennis, para el resto de encuentros, serían las dos sedes elegidas para la celebración de la incesante cantidad de encuentros que compondría una inmejorable propuesta.

Una cita matinal que iba a vivir el debut de algunas de las mejores palas del mundo. Juan Martín Díaz, Juani Mieres o Sebastián Nerone, leyendas vivas de este deporte o Arturo Coello, Miguel Yanguas o Javier González Barahona, algunos de los mayores talentos que están por venir, iban a protagonizar algunos de los mejores duelos.

Juani Mieres y Gonzalo Rubio durante la jornada de octavos. | Foto: FIP

Juani Mieres y Gonzalo Rubio durante la jornada de octavos. | Foto: FIP

Una primera ronda que no dejaría a ninguna dupla cabeza de serie sin opciones de estar en el ansiado fin de semana y que iba a ser tan solo el preludio del plato fuerte de la jornada, la tarde.

Y es que el Palazzetto dello Sport iba a vivir un emocionante recorrido en el que las duplas cabezas de serie iban a firmar su pase al viernes, pero algunas de ellas teniendo que mostrar ya la mejor de sus versiones.

Un jueves que iba a vivir el adiós de uno de los grandes cabezas de cartel. Nerone y Valdés iban a caer por pequeños detalles ante unos sobresalientes Zaratiegui y Sans que brillarían con luz propia gracias a un juego firme, rápido y eficaz que bien les valdría el pase a la cita del viernes.

Consulta todos los resultados de los octavos de final del CUPRA FIP Finals (pincha aquí).

Tras más de 14 horas de pádel el privilegiado escenario principal de este CUPRA FIP Finals daba por finalizada la jornada de octavos de final y apagaba sus luces hasta que este viernes acoja la ronda de cuartos de final

Por su parte, el cuadro femenino iba a caminar a consumir sus primeras etapas. Con algunos duelos ya definidos en la jornada del miércoles el jueves iba a deparar los primeros cruces de las parejas cabezas de serie que iban a hacer valer su dominio del ranking en estos primeros compases.

Y es que este CUPRA FIP Finals iba a permitir disfrutar de algunas de las mejores parejas de hasta 10 nacionalidades diferentes -y dos continentes- como claro indicador del crecimiento exponencial y sostenido que está teniendo el pádel a nivel internacional.

Un cuadro femenino que tras deambular por sus fases previas y haber calentado en su ronda inaugural iba a coger color ya entrada la tarde de este jueves en un Club TC Cagliari Tennis que viviría grandes y disputados duelos.

Erika Zanchetta y Carolina Orsi tras ganar un encuentro. | Foto: FIP

Erika Zanchetta y Carolina Orsi tras ganar un encuentro. | Foto: FIP

Pero no habría espacio para la sorpresa. Las cabezas de serie habían calentado motores por la mañana y, ya en su versión más competitivas, iban a dar un paso al frente para evitar las situaciones comprometidas. El resultado solo podía ser uno, pleno para la jornada del viernes con las opciones intactas y todas por la vía rápida sin ceder un solo set.

Consulta todos los resultados de los octavos de final del CUPRA FIP Finals (pincha aquí).

Un cuadro femenino que entrará en sus jornadas definitorias este viernes con la ronda de cuartos de final para, entonces sí, abrir con gusto las puertas del fin de semana.