,

Supersábado en Cerdeña

Semifinales CUPRA FIP Finals. | Foto: FIP

Nada frena este CUPRA FIP Finals 2020. La última cita del CUPRA FIP Tour 2020 devora con velocidad de vértigo cada una de sus etapas y, casi sin tiempo para el respiro, ya ha consumido todas y cada una de sus rondas a excepción de la más importante: el domingo.

Y es que este CUPRA FIP Finals 2020 se ha convertido en una auténtica fiesta del pádel internacional. La guinda del pastel que es este circuito organizado por la Federación Internacional de Pádel (FIP) se presentaba como un evento a tener muy en cuenta, pero la realidad es que ha superado todas las expectativas convirtiéndose en la mejor de las imágenes de la expansión mundial del pádel y de su buen hacer en cada vez más territorios.

Un torneo que si comenzaba a presentarse en octavos y tomaba temperatura en cuartos, sería en la jornada del sábado cuando daría un paso adelante en términos deportivos. Las mejores duplas de los rankings masculino y femenino se jugaban una plaza para estar en la cita que consagra a los campeones y eso se notaría, y de qué forma, en el nivel competitivo.

Sería el cuadro masculino el que viviría el duelo más candente de la jornada. En el turno de mañana las parejas uno y tres de este CUPRA FIP Finals 2020 iban a enfrentarse por el primer billete para la gran final y sería la segunda la que mostraría una versión más regular para lograrlo.

Pincho Fernández y Arturo Coello tras conseguir el pase a la final | Foto: FIP

Pincho Fernández y Arturo Coello tras conseguir el pase a la final | Foto: FIP

Antonio ‘Pincho’ Fernández Cano y Arturo Coello iban a eliminar a la pareja número uno gracias a un encuentro en el que irían de menos a más y que dominarían tras un inicio arrollador de unos Juan Cruz Belluati y Javi Garrido que bien habían aprendido la lección de cuartos.

Sería en el segundo set, primero, y en el tercero, después, donde la pareja compuesta por los dos españoles lograría imponer su criterio mostrando unos argumentos más sólidos para subir al marcador un definitivo 3-6, 6-3 y 6-2.

Un cuadro masculino que tendría que esperar hasta el último turno del día para conocer sus segundos clasificados a la gran final. Juan Martín Díaz y Pablo Lijó iban a volver a demostrar su gran estado de forma derrotando a unos combativos Juani Mieres y Gonzalo Rubio.

Y lo harían en un encuentro de ida y vuelta. Con opciones para ambas duplas, el gallego y el ‘Galleguito’ mostrarían una mayor determinación en los momentos decisivos para cerrar el encuentro en dos sets por 6-3 y 7-6.

Si quieres conocer todos los resultados del cuadro masculino de este Cupra FIP Finals, pincha aquí.

Anna Cortiles y Jessica Castelló celebrando su victoria. | Foto: FIP

Anna Cortiles y Jessica Castelló celebrando su victoria. | Foto: FIP

Por su parte la categoría femenina no iba a deparar sorpresa alguna. Si los cuartos de final habían permitido asistir a la caída de algunas de las parejas aspirantes al título final, las semifinales dejarían entrever que el aviso había sido entendido por estas.

Abriendo el día lograrían su clasificación Virginia Riera y Sofía Araujo. La pareja compuesta por la jugadora argentina y la portuguesa iba a volver a deleitar con un partido serio, eficaz y contundente que dominarían de principio a fin sin conceder ninguna opción a sus rivales.

Unas Ariadna Cañellas y Lèa Godallier que buscarían sus opciones e impondrían diferentes estilos de juego, pero que serían insuficientes para derrotar a una pareja que atraviesa un gran estado de forma.

Por un resultado de 6-2 y 6-0 Riera y Araujo hacían imponer la ley del ranking y firmaban su presencia en la cita dominical que podría coronarlas como campeonas de la prueba final del 2020.

Ya en la tarde el turno sería para la dupla número dos. Anna Cortiles y Jessica Castelló iban a maniatar a unas inspiradas Pappacena y Sussarello que confirmarían la gran estampa que han mostrado durante todo su recorrido en este CUPRA FIP Finals 2020.

Certeras en el arranque del primer set y trabajadoras en la resolución del segundo a causa de los problemas físicos de Cortiles que, incluso, necesitaría la asistencia del fisioterapeuta, la dupla española lograba certificar su asistencia a la final por un resultado de 6-3 y 7-6.

Si quieres conocer todos los resultados del cuadro femenino de este Cupra FIP Finals, pincha aquí.

Galán, Albertini, Luigi Carraro, Gianluca Vacchi y Belasteguín. | Foto: FIP

Galán, Albertini, Luigi Carraro, Gianluca Vacchi y Belasteguín. | Foto: FIP

Una jornada del sábado que cierra así las semifinales y que, además, permitió disfrutar de una sorpresa muy especial. En el descanso entre las jornada matinal y vespertina, la Federación Internacional de Padel iba a deleitar a todos los aficionados de este deporte con un FIP Exhibiton en el que participarían nombre de suma importancia en el mundo deportivo y empresarial.

El español Alejandro Galán y el exfutbolista Demetrio Albertini, de un lado, frente a la leyenda Fernando Belasteguín y el empresario Gianluca Vacchi. Un encuentro tan divertido y ameno como disputado y profesional por la voracidad de estas cuatro celebridades que solo entienden un resultado: la victoria.