,

Cerdeña corona a Juan Martín y Pablo Lijó

Entrega premios CUPRA FIP Finals. | Foto: FIP

Son los reyes. Pablo Lijó y Juan Martín Díaz se coronaron este domingo en la final masculina del CUPRA FIP Finals y lo hicieron para poner el broche de oro a una soberbia participación en esta última prueba del CUPRA FIP Tour que se despedía del 2020 en la imponente isla de Cerdeña.

Un CUPRA FIP Finals que se presentaba en los días previos como la gran fiesta del pádel internacional y que, ya finalizado, ha puesto el listón muy, muy alto gracias a un emplazamiento privilegiado, una organización tan eficiente como segura y un rendimiento deportivo del máximo nivel.

Un evento muy especial para la Federación Internacional de Padel (FIP) que contaría con la inestimable colaboración de la Federación Italiana de Tenis (FIT), del consistorio de la isla de Cerdeña y de un amplio staff técnico entre jueces arbitro, departamento de comunicación, patrocinadores y demás encargados y trabajadores.

Arturo Coello durante un lance del juego. | Foto: FIP

Arturo Coello durante un lance del juego. | Foto: FIP

Una jornada dominical que comenzaría con el cuadro masculino. Una categoría que iba a ir componiendo un lienzo difícil de descifrar. Tras las primeras rondas el CUPRA FIP Finals iba a entrar en un intenso fin de semana donde no habría espacio para la duda ni la relajación y las parejas tendrían que mostrar su cariz más determinante si querían continuar adelante.

Por ello llegarían a la final las parejas dos y tres. Juan Martín Díaz y Pablo Lijó y Antonio ‘Pincho’ Fernández Cano y Arturo Coello habían sido las duplas no solo más regulares sino las mejora adaptadas al torneo y logarían ser protagonistas de una final de altura.

Pablo Lijó durante la gran final. | Foto: FIP

Pablo Lijó durante la gran final. | Foto: FIP

Una cita dominical que no iba a decantarse de forma clara. Con dos esquemas de juego muy marcados y claras diferencias en la forma de entender cómo y cuándo atacar al rival, el encuentro caminaba por el sendero de la igualdad y solos los detalles definirían qué dupla se adelantaría en el marcador.

Serían Juan Martín y Lijó. El gallego y el ‘Galleguito’ iban a dar un importante salto en el desenlace del primer set gracias a un sobresaliente trabajo del jugador de revés y un exquisito despliegue en la red del drive.

'Pincho' Fernández golpea la pelota de revés. | Foto: FIP

‘Pincho’ Fernández golpea la pelota de revés. | Foto: FIP

No empañaría esta situación el gran hacer de ‘Pincho’ y Coello. El extremeño y el vallisoletano mantuvieron su idea firme de discutir cada faceta del juego y por momentos estuvieron cerca, muy cerca, de dar la vuelta al encuentro durante la segunda manga. No lo hicieron, sí, pero su papel fue notable y dejó momentos de altísimo nivel.

Pero, otra vez, los matices decantarían la balanza. Pablo y Juan, que supieron sufrir durante varios juegos consecutivos al servicio, daban el golpe definitivo para cerrar el encuentro en dos mangas y evitar así la sorpresa con un tercer y alocado set.

Juan Martín Díaz celebra un punto. | Foto: FIP

Juan Martín Díaz celebra un punto. | Foto: FIP

Por 7-6 y 6-3 Juan Martín Díaz y Pablo Lijó se coronaban en el CUPRA FIP Finals logrando así la mejor de las despedidas posibles a una temporada 2020 que han acabado de la mejor de las maneras.

Si quieres conocer todos los resultados del cuadro masculino del CUPRA FIP Finals, pincha aquí.