,

Riera y Araujo, campeonas en Cerdeña

Entrega premios CUPRA FIP Finals. | Foto: FIP

El CUPRA FIP Finals ya tiene sus campeonas. La última prueba de este CUPRA FIP Tour 2020 puso el punto y final de forma oficial a la temporada y lo hizo como se merecía, en la pista. Y con los mejores protagonistas, las jugadoras. Dos elementos que este domingo iban a coincidir para dar por finalizado un evento que, sin duda, ha superado todas las expectativas.

Y es que no ha sido un año normal para el pádel. La temporada 2020 comenzaba a tomar protagonismo allá por el primer tercio del año y, justo cuando más ganas había de pádel, se veía comprometida por el parón obligado a causa de las emergencias sanitarias.

Un parón que iba a obligar al CUPRA FIP Tour a estar en reposo varios meses y no sería hasta el mes de septiembre cuando podría volver a retomar la competición para, desde entonces, atacar un intenso tramo final que le llevaría hasta la prueba definitiva de Cerdeña.

Jessica Castelló durante el encuentro. | Foto: FIP

Jessica Castelló durante el encuentro. | Foto: FIP

Un CUPRA FIP Finals que iba a caminar por varias etapas en todas y cada una de sus rondas, pero que iba a certificar lo que era una premisa y no una certeza. Las parejas favoritas querían cerrar el año por todo lo alto y no estaban dispuestas a dejar escapar la oportunidad.

Y por ello la categoría femenina viviría una final con mayúsculas. Las parejas uno y dos del ranking frente a frente. O lo que es lo mismo, Virginia Riera y Sofía Araujo frente a Anna Cortiles y Jessica Castello. El mejor de los secretos lo iba a deparar la competición y llegaría en forma de partido.

Una final en la que comenzarían mejor Cortiles y Castelló. La pareja española, sabedora de la importancia de los inicios, iba a repetir el guión de rondas anteriores para tomar distancia en el marcador a merced de un tempranero break que les permitiera navegar a favor de corriente.

No sería más que un aliciente para Riera y Araujo. Las números uno entendieron el mensaje y decidieron mostrar su versión más trabajadora para romper en noveno juego cuando sus rivales servían para cerrar el set y, después, ampliar la distancia hasta cerrar el primer capítulo.

Anna Cortiles realiza una volea de derecha. | Foto: FIP

Anna Cortiles realiza una volea de derecha. | Foto: FIP

Una situación que afectaría al rendimiento de Cortiles y Castelló. Las españolas acusaron el duro varapalo de no haber cerrado el primer set y, además, vieron como la jugadora del drive tenía que, como en semifinales, pedir la asistencia del fisioterapeuta.

Un segundo set intenso, con largos intercambios y muchas variantes para ambas duplas que se resolvería por pequeños matices y en los que lucirían más y mejor la pareja número uno.

Riera y Araujo celebrando la victoria. | Foto: FIP

Riera y Araujo celebrando la victoria. | Foto: FIP

Por un resultado final de 7-5 y 6-2 Riera y Araujo se imponían en la final de este CUPRA FIP Finals y se coronaban como reinas del pádel internacional en un año sobresaliente para ellas.

Si quieres conocer todos los resultados del cuadro femenino del CUPRA FIP Finals, pincha aquí.