Comunicado Oficial – Copa de Campeones FIP

Deseamos informarles que la sede de Punta del Este en Uruguay, no ha sido confirmada por las autoridades de gobierno local. La información de tal necesidad de confirmación se encontraba indicada en la Comunicación n.1, enviada el 13/01/2018.

La Asociación Amigos del Pádel del Uruguay ( A.A.P. ) ha efectuado todas las gestiones y los esfuerzos posibles para obtener la confirmación sobre la disponibilidad de alojamiento, y finalmente la oferta que inicialmente había sido confirmada verbalmente, no ha sido confirmada por escrito, y sucesivamente cancelada.

Como ya dicho, la Copa de Campeones FIP es un Torneo abierto a todos los Miembros Asociados ( Federaciones y Asociaciones Nacionales afiliadas a la FIP ) y es un premio para los Campeones del Campeonato Nacional, Circuito Nacional, Ranking Nacional, o para los que cada Miembro Asociado decida premiar.

El objetivo es que la Copa de Campeones FIP se celebre todos los años, en los primeros meses, con la participación de los Campeones del año anterior.

La Junta Directiva de la FIP se encuentra ahora nuevamente en la fase de estudio y desarrollo de contactos para encontrar una nueva sede para la edición 2018 que premia a los Campeones del 2017, consciente que tal vez sea difícil poder confirmar este Campeonato en los primeros meses del 2018.

Esperamos en los próximos días poder darles definitiva confirmación sobre la edición 2018, que podría ser disputada en los próximos meses.

También deseamos informarles que las autoridades de gobierno de Punta del Este ha manifestado interés en ser la sede de la Copa de Campeones FIP 2019, en Febrero o Marzo del 2019, y para ello hemos solicitado un empeño formal y escrito. Solo de esa forma podremos confirmar el evento en esa ciudad.
.
Los mantendremos informados.