Comunicado Asamblea General Anual de la FIP, Castellón 2019

Descargar Comunicado Asamblea

El viernes 18 de Octubre se celebró la 29ª Asamblea General Anual de la Federación Internacional de Padel.

Gran participación de las federaciones miembro confirmando el continuo interés de todos los miembros por las actividades de la Federación Internacional.

El presidente Carraro abrió la asamblea agradeciendo a España, al Consejo Superior de Deportes y a la Federación Española de Padel por su apoyo, y sobre todo agradeció a la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana por la extraordinaria organización del 12 Campeonato Mundial de Menores que se está celebrando en estos días.

Se empezó con la votación que aprobó la acta de la asamblea extraordinaria de São Paulo (marzo de 2019) en la que se eligió la Junta Directiva y luego se aprobó el presupuesto de la FIP por el año 2018.

El presidente Carraro luego presentó el informe del trabajo realizado en este año por la gerencia actual de FIP, destacando entre los grandes resultados:

1. La unificación del ranking con WPT.
  2. La consolidación de los partners de la FIP con la entrada de dos nuevos patrocinadores muy importantes,
  3. el Nuevo circuito FIP Padel Tour que permitirá de desarrollar el pádel en todo el mundo y también tener un ranking compuesto por jugadores del mayor número de diferentes nacionalidades posibles.
  4. Otro gran trabajo ha sido dedicado en implementar importantes acuerdos con los medios de comunicación, en este sentido se ha anunciado el acuerdo con Sky Sport que transmitirá el XI Campeonato Europeo (Roma 4/9 de noviembre) y además de esto, en las próximas semanas se anunciarán otros diferentes importantes acuerdos en este tema.
  5. Los miembros fueron informados de los importantes desarrollos con los Comités Olímpicos Europeos para la inclusión del pádel en los Juegos Europeos de Cracovia 2023 y también que pronto comenzará una negociación con la organización de los próximos Campeonatos Panamericanos que tendrán lugar en Chile en 2023 para, aquí también, insertar el pádel entre las disciplinas.

Todo esto, en vista de nuestro gran objetivo, que es el de convertirnos en ser Disciplina Olímpica en tiempos breves:

1. En este sentido, con gran orgullo, el Presidente y la Junta Ejecutiva anunciaron a los miembros la firma de un importante acuerdo firmado con el GAISF y la ITF, cuyos detalles se anunciarán en los próximos días y que acercarán aún más el paso de miembro observador a miembro permanente de la FIP dentro del GAISF.

Los miembros hicieron un reconocimiento unánime por la actividad realizada hasta el momento.

Como de costumbre, se llevó a cabo la oficialidad de los campeonatos jugados en los últimos meses (desde la última Asamblea General de Asunción 2018 hasta hoy), de los actuales Campeonatos Mundial de Menores (Castellón 2019) y de los próximos Campeonatos de Europa en Roma (4-9 Noviembre).

La asamblea también votó para delegar a la Junta Directiva, que nombrará una comisión de evaluación técnica, la asignación de los próximos Campeonato Mundial Absoluto y de Veteranos por el año 2020.

En conclusión, nos llena de orgullo anunciar que la asamblea ha votado, bajo propuesta de la junta directiva, la entrada de 6 nuevos países dentro del FIP:

• China, Rusia, San Marino, Armenia, Egipto e Irlanda.

Esto confirma que el pádel está creciendo en cada parte del mundo. Los detalles sobre estos países se anunciarán en los próximos días.

Es muy importante para la FIP que todos los puntos contenidos en el Orden del día han sido aprobados por la Asamblea General, que es el órgano soberano de la FIP, por gran mayoría de votos, incluyendo las votaciones que necesitaban de los dos tercios. Eso demuestra un criterio uniforme dentro de la FIP, en donde predomina el espíritu constructivo de los Miembros Afiliados, y la confianza depositada en la Junta Directiva, que seguirá trabajando arduamente por los objetivos comunes junto con todos los países miembros.

La asamblea se terminó con una invitación del presidente Carraro a que el espíritu constructivo, que ha caracterizado la asamblea que se acaba de celebrar, sea el comienzo de una nueva era en la que el pádel encuentra la unidad entre todos sus componentes.