Comunicado sobre «Protocolo de Protección de la FIP»

La Federación Internacional de Pádel, ante una gran cantidad de consultas que hemos recibido sobre el «Protocolo de Protección», elaborado por asesores de la FIP, que está circulando en varios medios públicos, desea aclarar lo siguiente:

1. La FIP encomendó la elaboración de dicho Protocolo con el único fin de colaborar, en los casos que fuese posible, con las Federaciones de todo el mundo, y sus clubes afiliados.
  2. El mismo está dirigido únicamente a las Federaciones Nacionales, las que en caso de querer hacer uso del mismo, está claro deberían adecuarlo a sus diferentes circunstancias, es por ese motivo que no se hizo publico en ningún medio oficial de la FIP.
  3. Habiéndose filtrado públicamente, la Federación Internacional de Pádel, para evitar confusiones, adjunta en este comunicado el texto con el que se envió, el citado protocolo, a todas las Federaciones Miembros, a fin de que, ahora todos, puedan interpretar en forma correcta la intención de la FIP. Despejando de esta forma las consultas recibidas.
Por ultimo, informarles que estamos satisfechos con el trabajo realizado por la FIP en este sentido. Hemos recibido el agradecimiento de una importante cantidad de Federaciones Nacionales, ya que en muchos casos, les está sirviendo como herramienta de ajuste con los respectivos organismos de la salud en cada país, debido a que en muchos están trabajando en diferentes Protocolos, orientados a las distintas disciplinas deportivas, para la posible vuelta a la actividad deportiva, y por ende solicitando a las federaciones la presentación de protocolos para sus revisiones.
Tenemos la certeza de que siguiendo todas las recomendaciones y cuidados a las que nos exhortan los organismos competentes, dejaremos atrás estos difíciles momentos, y retomaremos la actividad y volveremos a disfrutar de la sana practica del pádel con renovadas fuerzas.